CONCIERTO

El guitarrista Juan Habichuela Nieto actúa en los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol de Sevilla

El guitarrista Juan Habichuela Nieto.

El guitarrista Juan Habichuela Nieto. / Antonio L Juárez

El guitarrista Juan Habichuela Nieto arranca mañana los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla, con su espectáculo 8 abrazos para Lorca. Presentará este nuevo trabajo discográfico, inspirado en Federico García Lorca, que se gestó durante las horas de silencio de la pandemia gracias a la lectura de los libros del poeta y dramaturgo granadino, que le regaló su madre. El guitarrista ofrecerá un repertorio en el que recorrerá diferentes palos del flamenco con Paco Vega en la percusión.

La segunda cita será el 09 de noviembre con la joven bailaora Paula Comitre y su espectáculo Cuerpo Nombrado. La sevillana estrenó este montaje el año pasado en el Festival Flamenco de Madrid y ahora llega a la capital hispalense para invitar a los asistentes a realizar un viaje que va más allá de la piel. El elenco lo completan Jesus Corbacho al cante y Juan Campallo a la guitarra.

El 23 de noviembre será el turno del espectáculo Dando el cante, que protagonizan Juan José Jaén El Junco, Miguel Ángel Heredia, Alberto Sellés y Juan Tomás de la Molía. Cuatro bailaores que se subirán al escenario con la particularidad de hacerlo sin cantaores, porque ellos serán los encargados de realizar esta labor. Un espectáculo que, a través de un flamenco ortodoxo, ofrecerá una propuesta innovadora a la par que tradicional. En la guitarra estarán Jesús Rodríguez; y en la percusión, Roberto Jaén

El último jueves de noviembre, el del 30, le tocará el turno al cantaor Pedro El Granaíno, que llevará por primera vez un espectáculo en solitario a este ciclo. Granaíno Jondo es un recital, que se estrenó en la Bienal de Flamenco en 2018, en el que el artista tratará de "transmitir el dolor y el sentir de su alma" en cada cante. Patrocinio Hijo estará a la guitarra. Mientras que a las palmas estarán Manuel Heredia y Luis Dorado. Por otro lado, a la percusión estarán Javier Silva y Orly Carrodeguas a los metales. 

Aurora Vargas protagonizará la última cita de los Jueves Flamencos, el 7 de diciembre, con el espectáculo Desde mi corazón. La artista utiliza este trabajo como una vía para expresar lo que siente "en un momento extraordinariamente crucial de su vida y de su trayectoria". Estará acompañada por el guitarrista Miguel Salado y por Manuel Valencia, Manuel Salado y Diego Montoya, a las palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios