Es su primera visita a España

'Hércules' y 'Deyanira' prorrogan su estancia en Sevilla

  • Hasta el 24 de noviembre el Palacio de la Marquesa de Lebrija exhibirá las dos obras de los Museos Reales de Turín

'Hércules' y 'Deyanira' instalados en el palacio de la calle Cuna.

'Hércules' y 'Deyanira' instalados en el palacio de la calle Cuna. / Arthemisia

La exposición Rubens: Hércules y Deyanira prorroga su estancia en Sevilla y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre en el Palacio de la Marquesa de Lebrija. La muestra ofrece la oportunidad única de contemplar en España dos obras maestras de la colección de los Museos Reales de Turín con horario de lunes a domingo de 10:30 a 19:30. Inaugurada el pasado 5 de abril, está patrocinada por la Fondazione Terzo Pilastro - Internazionale y realizada por Poema, Comediarting y Arthemisia, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.

Hércules en el jardín de las Hespérides y Deyanira tentada por la Furia, los dos grandes óleos conservados en los Museos Reales de Turín-Galería Sabauda, narran dos episodios de las historias de Hércules y destacan por sus excepcionales estudios anatómicos. Ambas obras dialogan armoniosamente con los mosaicos y esculturas de la colección del palacio sevillano, que cuenta entre sus fondos con decoraciones musivas, arabescos y bustos de mármol de inspiración clásica grecorromana.

"Esta exposición forma parte de un proyecto más amplio que, bajo el título de Obras maestras de las colecciones italianas, propone traer en el futuro diversas piezas maestras de los más importantes museos italianos al incomparable marco de la casa-museo Palacio de Lebrija. Cada exposición establecerá en todos los casos un hilo conductor con las prestigiosas piezas arqueológicas que en él se conservan", ha recordado la organización en un comunicado.

Los Museos Reales de Turín-Galería Sabauda acogen una de las principales colecciones de pintura antigua del mundo, con obras de Rembrandt, Van Dyck, Rubens y Veronese, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios