Subvenciones municipales

El ICAS convoca esta semana una línea de ayudas de 420.000 euros

  • La partida se dedicará a los espacios de gestión privada en general y en ella se incluyen las destinadas al fomento de la lectura en librerías

Un hombre hojea un libro en una librería. Un hombre hojea un libro en una librería.

Un hombre hojea un libro en una librería. / Javier Albiñana

El Consejo de Administración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) ha aprobado una línea de subvenciones de 420.550 euros a la programación de "espacios culturales de gestión privada de la ciudad y al fomento de la lectura en las librerías", así como a "proyectos e iniciativas culturales que se desarrollen en la ciudad". Esto supone, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, "un 139% más que lo destinado a esta línea de ayudas hace cuatro años".

Dicha partida de ayudas, detallan desde el ICAS, se desglosa en dos líneas. La primera de ellas está dirigida específicamente a "apoyar las actividades realizadas en los espacios escénicos, musicales y galerías de arte", para sufragar "gastos generados por la actividad anual de las mismas, así como a la actividad anual de fomento a la lectura desarrollada en las librerías privadas". En total, esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 280.000 euros. Lo que supone, insisten desde el gobierno municipal, "un incremento de un 180% respecto a 2014".

El objetivo de esta partida es "promover la creación y desarrollo de espacios culturales de iniciativa privada que contribuyan a diversificar y potenciar la oferta cultural" de Sevilla. También se pretende "contribuir a la potenciación y salvaguardia del patrimonio cultural que suponen las librerías, apoyando los proyectos que desarrollen contenidos, productos o programas para el fomento de la lectura".

El Ayuntamiento saca pecho y recalca que ha incrementado un 139% el apoyo económico a las iniciativas culturales respecto al anterior gobierno del PP

"Atendiendo a una demanda del sector respecto a los conceptos subvencionables", indicó el ICAS, esta partida de ayudas se ha unificado en una única convocatoria a la que pueden concurrir los espacios culturales de iniciativa privada, que se han clasificado en tres modalidades: espacios escénicos, espacios de exhibición de artes plásticas y visuales y espacios musicales. En el caso de las librerías, las subvenciones se destinarán a hacer frente a gastos generados por la actividad anual, en la misma línea que en los espacios escénicos, además de promover actividades que fomenten la lectura y la escritura.

La segunda línea de ayudas, dotadas con 140.000 euros, se refiere a proyectos e iniciativas culturales que se desarrollen en la ciudad, lo que supone "un incremento del más del 17% respecto a 2017". El objetivo, indican desde el ICAS, es "promover la creación y desarrollo y difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales, así como potenciar la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural"; así como "estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales".

Las solicitudes se presentarán en el plazo que determine la resolución de convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a lo largo de esta semana y podrá consultarse en la web del ICAS, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios