Cultura

El ICAS inicia el proceso de selección para el cargo de "alta dirección" de Espacios Culturales

El Ayuntamiento de Sevilla inició ayer un proceso de selección para el puesto de director de Equipamientos y Espacios Culturales del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS). Según la información de este organismo municipal recogida por Europa Press, la persona seleccionada suscribirá un contrato de alta dirección para un periodo de dos años, en las condiciones establecidas en los Estatutos y normativa de aplicación, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo. Con respecto a los requisitos que deben tener los candidatos, figuran entre ellos la obligatoriedad de tener la nacionalidad española, titulación de licenciatura o equivalente, experiencia de al menos tres años en la organización y producción de espectáculos culturales en espacios de carácter singular y acreditar un nivel B1 en el manejo del inglés, entre otros aspectos.

Asimismo, según indican fuentes municipales, los candidatos al cargo deberán presentar por escrito, en castellano, una memoria descriptiva de los proyectos más relevantes que se hayan desarrollado a lo largo de su carrera profesional. Esta memoria será de formato libre y ocupará una extensión máxima de cuatro folios tamaño A4. Las candidaturas preseleccionadas -hasta un máximo de cinco- deberán incluir además una propuesta de gestión y posibles usos culturales, centrada en el espacio Factoría Cultural, de próxima apertura en el Polígono Sur; en esa propuesta el Ayuntamiento exige que se indiquen los objetivos estratégicos del proyecto en otro documento.

El plazo de presentación de los proyectos será de cinco días hábiles a contar desde la publicación de la presente convocatoria, por lo que el referido plazo finalizará el próximo martes 3 de octubre a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios