Indigesta sopa de tortuga
Acción/superhéroes, EEUU, 2014, 101 min. Dirección: Jonathan Liebesman. Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec. Fotografía: Lula Carvalho. Música: Brian Tyler. Intérpretes: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, William Fichtner, Whoopi Goldberg. Cines: Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cinesa Camas, Cinesa Plaza de Armas, Cinesur Nervión Plaza, CineZona, Los Alcores, Metromar.
Cómic aparecido en 1984 que gozó de un cierto prestigio underground, serie televisiva de animación lanzada en tres etapas (1987-1996, 2003-2009 y 2012-2014) y serie televisiva interpretada por actores (1997-1998), las tortugas ninja han perpetrado hasta cinco largometrajes entre 1990 y 2009. Esta entrega es la sexta. La dirige Jonathan Liebesman, que inició su carrera con una precuela de La matanza de Texas y de momento la concluye estirando la franquicia de las tortugas: no está mal. Entre una y otra ha tenido tiempo de filmar cositas como la segunda parte del remake de Furia de Titanes. Buena carrera lleva. La originalidad no parece ser el fuerte de este hombre.
Dicho lo cual, ¿qué más decir? Las musculosas tortuguitas con antifaces dan para lo que dan. Ni el mismísimo Christopher Nolan, tan hábil para hacer soufflés épico-trágico-wagnerianos a partir de tebeos, sería capaz de sacar jugo a estos bichos. Quien vaya a verla sabe a lo que va y no saldrá demasiado decepcionado. Sobre todo si uno no es un fan de los tebeos originales o de las series animadas de televisión.
Produce Michael Bay, que cambió en 1996 la historia del cine de acción con La roca (para mal, aunque se trate de una película notable gracias a la presencia de Connery parodiando a un Bond avejentado) y después se dedicó a dirigir y producir mamotretos tan aparatosos y caros como esta indigesta sopa de tortuga.
También te puede interesar
Lo último