FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Iván Noel busca la emoción del público con el drama 'Brecha'

  • El director narra una historia sobre la incomunicación entre un padre y un hijo en su segundo filme

El director Iván Noel presentó ayer en la sección Panorama andaluz su segundo largometraje, Brecha, una producción independiente "con cero euros de presupuesto" en la que el autor reivindica la capacidad del cine para generar emoción. "La gente ha sentido algo en la sala. ¿Cuántas veces ha ocurrido eso últimamente en el cine español?", se preguntaba el realizador tras la proyección de la cinta. "En España hemos olvidado sentir, desde Solas no hay ninguna película que busque conmover al espectador", prosigue el cineasta.

Brecha, definida como "un drama sobre la incomunicación", describe la búsqueda de la redención de un hombre que ha cumplido condena tras un accidente del pasado y que reanuda la convivencia con su hijo. Como en Solas, la narración gira en torno a dos personajes que se necesitan mutuamente, pero que, por el orgullo y las heridas que albergan, tardarán en reconocer el afecto que les vincula. El entorno del pueblo, donde la gente les señala por los episodios que vivieron años antes, contribuirá a la claustrofobia del relato.

Para Noel, el espíritu independiente de la cinta no radica sólo en las limitaciones económicas, también en la manera artesanal de concebir el trabajo. En el rodaje, el director no contaba con un guión técnico, no hacía ensayos ni disponía de actores profesionales -excepto Alfonsín- para conseguir "una mayor naturalidad" en las escenas. Ahora, Noel -que exhibió su primera obra, En tu ausencia, en los festivales de Vancouver, Palm Springs y Seattle, y estrenará en marzo la comedia ¡Primaria!- dará el salto a un formato más ambicioso y, en la actualidad, busca financiación para un proyecto titulado Vuelve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios