Cultura

Jesús Méndez llega con su "voz y alma" a Cajasol

  • El jerezano contará con Diego del Morao y El Farru en su recital

Producto de La Plazuela, con su tía la Paquera de Jerez como foco, con Antonio Mairena en la conciencia y con Gerardo Núñez como maestro de oficio, Jesús Méndez es hoy día "el mejor representante de la ortodoxia actualizada y un puente mágico entre el cante del siglo XX y del siglo XXI", tal y como ha resaltado Manuel Herrera, el director de los Jueves Flamencos de Cajasol donde el artista ofrece esta noche (21:00) un recital en el que promete "vaciarme por dentro y entregar mi corazón, mi voz y mi alma".

Así, con las entradas agotadas desde hace días, el cantaor regresa a Sevilla con un espectáculo clásico de amplio repertorio -alegrías, malagueñas, fandangos, tientos-tangos, soleá por bulerías, seguiriyas y bulerías- y rodeado de un elenco de primeras figuras que conforman algunos de sus habituales, como Diego del Morao a la guitarra y Diego Montoya y Manuel Salado al compás, y al que se le suma en esta ocasión El Farru como artista invitado. "Estoy muy ilusionado porque nunca había hecho nada con él y desde que me invitó a una zambomba la pasada Navidad en el Teatro Quintero conectamos muchísimo. Es un placer contar con un bailaor de su categoría", apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, Méndez quiso también destacar el "excelente ambiente" que se da tanto dentro como fuera de las tablas entre los artistas de su generación, una generación que en palabras de Herrera "representa el flamenco del futuro" y que, como recalca Méndez, "cuenta con cantaores con un profundo conocimiento de este arte y con personalidades muy distintas".

De hecho, el impetuoso eco de este jerezano servirá para poner el broche al cante en la temporada de primavera del citado ciclo, que abrieron en febrero con gran éxito otras dos figuras del flamenco actual, como son Antonio Reyes y Pedro El Granaíno, y que cierra el próximo jueves día 28 la bailaora Lucía La Piñona.

Por otro lado, Méndez, cuyo nombre se sitúa siempre entre los candidatos al Giraldillo al Cante de la Bienal de Sevilla, anunció que este año sólo estará presente en el cartel participando en el espectáculo Arena de Israel Galván, con el que se inaugura la cita el 7 de septiembre en la Plaza de Toros.

Asimismo, este tímido confeso que reconoce que se transforma en el escenario "hasta el punto de que mi mujer no me reconoce", bromea, ha adelantado que entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de un próximo álbum en directo en la Peña Flamenca de la Bulería de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios