Cultura

El sevillano José Manuel López Muñoz gana el premio literario Bubok

  • El autor consigue el galardón de la plataforma de autoedición por su obra 'Tiempos de tristeza'.

El sevillano José Manuel López Muñoz ha obtenido el Premio de Creación Literaria Bubok 2013, dotado con 2.000 euros, por su obra Tiempos de tristeza, en el que se relatan diez historias y episodios de la vida cotidiana ambientados en la época de Primo de Rivera, la guerra civil española y la posguerra.

José Manuel López Muñoz, jubilado de 67 años, nacido en Ceuta, aunque reside en Sevilla desde los años 70, es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense y catedrático numerario de Bachillerato, según ha informado la organización en un comunicado. Ha autopublicado otros dos libros en Bubok, El cortador de raíces y Dioscórides. Manuscrito griego de Nueva York.

El Premio de Creación Literaria Bubok cumple ya su sexta edición y se ha consolidado como una de las principales referencias entre los autores que apuestan por la autopublicación. "Con este premio reconocemos y estimulamos el trabajo de quienes han hecho el esfuerzo de dedicarse a la creación literaria a pesar de no contar ni con las herramientas ni con la experiencia necesaria para conseguir un editor", explica Sergio Mejías, director general de Bubok.

Al certamen se puede presentar cualquier creación literaria inédita (obras sin ISBN que lo eran en el momento de su publicación en Bubok) de cualquier género (novelas, ensayos, obras de teatro, entre otras) escrita en lengua castellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios