DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

El talento de Juan Pérez Floristán marcará la clausura de la temporada

  • El cotizado pianista sevillano promete momentos de improvisación en una velada que incluye la 'Rapsodia en blue' de Gershwin

Axelrod junto al pianista Juan Pérez Floristán

Axelrod junto al pianista Juan Pérez Floristán / Antonio Pizarro

"He llegado a la conclusión de que la música que hacemos es lo que más importa. La música es donde encontramos nuestro significado". Esta frase sirvió ayer a John Axelrod tanto para presentar su renuncia a la gerencia de la ROSS como para celebrar horas antes el programa Nueva York, Nueva York con el que este jueves y viernes se clausura el curso sinfónico en el Teatro de la Maestranza. Un programa que promete ser uno de los platos fuertes de la temporada porque incluye al pianista Juan Pérez Floristán para abordar algunas de las músicas más populares de la composición del siglo XX, como la Rapsodia en blue de Gershwin, que se oirá en la versión original para banda de jazz de 1924.

Pérez Floristán regresa a su ciudad proyectado como uno de los mejores intérpretes españoles del momento y promete momentos de improvisación -"llevo un año tocando la batería", avanzó- en una velada que homenajea también a la integración del jazz y el folklore negro en el repertorio clásico norteamericano. Harlem de Duke Ellington, Un día en Nueva York de Leonard Bernstein y I got rhythm de Gershwin completan este vibrante programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios