TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Shock (El Cóndor y el Puma) | Crítica de teatro

Juicio al capitalismo

Elenco al completo de ' Shock (El Cóndor y el Puma)'

Elenco al completo de ' Shock (El Cóndor y el Puma)' / Marcosgpunto y Laura Ortega

El nuevo horario, a las 12:00 horas de la mañana, no ha sido un obstáculo para volver a disfrutar del buen teatro. La obra viene aplaudida desde Madrid como la apuesta más ambiciosa del CDN de la última temporada.

Andrés Lima, Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga han escrito una obra de teatro documental con guiños enciclopédicos.

Basado en el ensayo de la periodista canadiense Naomi Klein los autores han creado una catedral teatral repleta de información que, siguiendo  La doctrina del Shock disecciona las teorías liberales económicas de Milton Friedman y las investigaciones del psiquiatra Donald Ewen Cameron que tuvieron como primer experimento el golpe de estado perpretado por Pinochet ante el gobierno de Salvador Allende.

Espectáculo denuncia y completo documental de Latinoamérica

Durante años, Eduardo Galeano, Noam Chomsky,  fueron acusados de conspiranoides porque ponían de manifiesto la conninvencia entre el gobierno de Nixon, con Kissinger, y la destrucción de las incipientes democracias latinoamericanas que eran vistas como agentes del comunismo.

Son los intérpretes que dirige Andrés Lima los que elevan a sublime su propuesta. Ernesto Alterio, Ramón Barea, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa y Juan Vinuesa llenan cada minuto de estas tres horas de Manifiesto recreando a cuarenta personajes. Maravillosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios