Cultura

Llega a los cines 'La Espera', uno de los thrillers de horror más perturbadores de 2023

Tráiler de La Espera / Spal Films

El director cordobés de 3 Días, Francisco Javier Gutiérrez, regresa a España para presentar La Espera, una siniestra tragedia de folk horror que se desarrolla en el oscuro, mágico y olvidado campo andaluz, un lugar marcado por tradiciones ancestrales. Se estrenará este 15 de diciembre en las salas de cine.

El director de Rings lleva a cabo su película más íntima y brutal, retratando el macabro descenso a los infiernos de un hombre atormentado. Víctor Clavijo es el actor encargado de encarnar a Eladio, un guarda de una finca que acepta el soborno de un cazador. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en una pesadilla

La película aborda asuntos tan sensibles como el bien y el mal, el castigo o el dolor.  El realizador cordobés afirma que sintió la necesidad de volver a España, en concreto a Andalucía, para "rodar algo más íntimo, más personal". "La Espera me devuelve a mis raíces, a mis recuerdos, así como mi narrativa más personal", destaca Gutiérrez.

La muerte, el duelo y la culpa son los ejes de esta película, que según su director va disfrazado de un terror brutal sin concesiones. "La Espera es un paso asfixiante hace el abismo, hacia nuestros miedos".

La cinta está producida por Spal Films (3 Días), Nostromo (Los renglones torcidos de Dios) y Unfiled Films. Además de Víctor Clavijo, intervienen Ruth Díaz (Tarde para la ira) Pedro Casablanc, Manuel Morón, Luis Callejo, José Luis Rasero y Antonio Estrada.

La Espera está destinada a ser una de las películas españolas más perturbadoras de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios