Lobo sexual disfrazado de abuelita matrimonial

Crítica 'Con derecho a roce'

Carlos Colón

24 de septiembre 2011 - 05:00

Con derecho a roce. Comedia, EE UU, 2011, 113 min. Dirección: Will Gluck. Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck. Intérpretes: Mila Kunis, Justin Timberlake, Woody Harrelson, Emma Stone, Patricia Clarkson. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Al-Ándalus Utrera, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesa Plaza de Armas, Cinesur Nervión Plaza, CineZona, Los Alcores, Metromar.

¿Otra comedia salvaje? Al principio parece que sí. En los primeros minutos se profieren groserías, se menciona la estimulación anal y se dice algo sobre hacer merengue con las tetas. Inmediatamente después la cosa pasa a cursi comedia romántica supuestamente moderna (es decir, sin puertas de alcoba que se cierren o fundidos en negro), protagonizada por dos jóvenes profesionales ambiciosos que hacen tonterías en un Nueva York de postal, incluida una horripilante coreografía de masas en Times Square.

Les une la búsqueda de sexo puro -sin compromiso, sin emociones- ejercitado, según dice él, como si jugaran al tenis. Y se aplican a ello con dedicación digna de Nadal. Pero lo peor no ha llegado aún: lo hará cuando aparezcan la madre liberada de ella, el amigo gay de él, la emocionante alusión a la enfermedad -alzhéimer, claro- y las vacaciones en una California también de postal. Todo a mayor gloria de la muy exhibida parejita formada por Mila Kunis y Justin Timberlake.

Lo más rancio de la película es que se sirve de chistes escatológicos y escenas de sexo todo lo explícitas que el circuito mayoritario americano permite, para afirmar la novedosa tesis de que el sexo sin compromiso amoroso no es satisfactorio, expresada en frases tan profundas como ésta: "No se trata de con quién quieres pasar el viernes por la noche, sino todo el sábado". Estupendo.

stats