"Las vicisitudes que enfrenta la mujer madura" son el asunto que abordará la bailaora malagueña La Lupi en el espectáculo Lenguaje oculto que este sábado a las 21:00 pondrá en escena en el Teatro Central, dentro de la Bienal de Flamenco y bajo la dirección escénica de Juan Dolores Caballero. Este montaje, que tuvo su puesta de largo en el pasado Festival de Jerez, exhibe la realidad con "cierta magia y fantasía", según aseguró su responsable escénico. Y es que, para Juan Dolores Caballero, se trata de "un trabajo sobre el dolor, la soledad y el recuerdo". Una experiencia que permite descubrir la fuerza interior de la bailaora, pero no en toda su dimensión, puesto que su impulso creativo ha sido contenido por el director.
Los recuerdos, el desamor, la enseñanza y la verdad de La Lupi transitan por este Lenguaje oculto hasta conformar una especie de laberinto donde convive lo real con lo imaginario y se desdibujan los límites entre la realidad y la fantasía.
La Lupi ya aseguró, en la presentación en Jerez, que abordaba esta propuesta desde la "necesidad del aprendizaje". "No sé si el público va a conectar con lo que quiero expresar. Lo que sí sé es que haciendo este espectáculo soy feliz". Y dejó claro que tiene la necesidad de "expresar lo que lleva dentro", ese Lenguaje oculto que quiere ser público y transmitido a los espectadores.
Además de La Lupi, el baile tendrá como protagonistas a Iván Amaya, Pol Vaquero y Marina Perea. La dirección musical y el sonido original corresponde a Óscar Lago que, junto a Curro de María, forma parte del elenco artístico como guitarrista. A ellos se suman el cante de Alfredo Tejada y Cristo Heredia, el violín de Nelson Doblas, la percusión de David Galiano y los Makarines al cante y al compás como artistas invitados.
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