Cultura

'Luz silenciosa', máxima favorita en los mexicanos premios Ariel

  • La película de Carlos Reygadas, premiada en varios festivales, se estrena mañana en España

La multipremiada película Luz silenciosa, del director Carlos Reygadas, obtuvo ayer nueve nominaciones a los premios Ariel del cine mexicano, seguida por Cobrador, in god we trust, de Paul Leduc, con ocho. Luz silenciosa se estrena mañana en España.

La cinta de Reygadas, una historia de amor prohibido que transcurre en una comunidad menonita del norte de México, cosechó numerosos galardones el año pasado, entre ellos el premio de la crítica del Festival de Cannes y el Coral de Oro del Festival de La Habana.

En la lista de nominados para el 25 de marzo destacan también Morirse en domingo, de Daniel Gruener, con cinco nominaciones, el largometraje documental Los ladrones viejos: Las leyendas del artegio, de Everardo González, con cuatro, y Párpados azules, de Ernesto Contreras, también con cuatro.

Luz silenciosa quedó en las ternas para mejor película, mejor dirección, mejor actriz (Miriam Toews), mejor coactuación femenina (Maria Pankrats), mejor guión original (Reygadas), mejor fotografía, mejor edición, mejor sonido y mejor vestuario.

En la categoría principal competirá con la cinta de Leduc y, sorpresivamente, con Los ladrones viejos, sobre una generación de ladrones de México. Los directores de estas tres películas compiten también en el rubro de mejor dirección.

Cobrador, in god we trust, una cinta basada en relatos del brasileño Rubem Fonseca, está postulada, además, en las categorías de mejor actor (Lázaro Ramos), mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor edición, mejor sonido y mejor diseño de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios