Flamenco

Marcos Gago Pino gana el premio de guitarra de acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren

  • El segundo y tercer premio fueron para el cordobés Ángel Dobao y el pacense Carlos Mejías

Los tres premiados por la Fundación Cristina Heeren.

Los tres premiados por la Fundación Cristina Heeren. / DS

El jerezano Marcos Gago Pino –Marcos de Silvia- ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2022, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de ACCIONA y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Grupo Joly. El joven guitarrista, de 16 años, conquistó al jurado oficial y al público asistente con su actuación en la final, en la que consiguió también una de las dos becas que otorga ACCIONA en esta modalidad y en la que tocó por seguiriya y malagueñas, acompañado por Pedro Montoya al cante y Sara Caro al baile.

El segundo premio fue para el cordobés Ángel Dobao, quien eligió las Alegrías y Cantes de Levante, y estuvo acompañada por Ángel Reyes al baile y Bernardo Miranda al cante, mientras que el tercero viajó hasta Badajoz, y concretamente fue para Carlos Mejías, quién también consiguió una Beca Acciona tras tocar por Alegrías y Soleá, acompañado por la bailaora Irene Rueda y el cantaor Vicente Gelo. Los otros dos finalistas, Pedro Jesús Luna y Luis González Lavado, obtuvieron los dos accésits previstos dentro de las bases del certamen.

La final del concurso de guitarra, presentada por el periodista Rafael Cortegana y que se celebró en el Teatro Flamenco Triana, contó con el saludo institucional de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de Manuel Díaz Cuerva, gerente de Desarrollo de Negocio de ACCIONA Construcción Zona Sur, y de Cristóbal Ortega Martos, director del Instituto Andaluz del Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios