Maribel Verdú estrena 'Tetro', el nuevo drama familiar de Coppola

La actriz española encabeza con Vincent Gallo un reparto donde colabora Carmen Maura · La secuela de 'Transformers' bate récords de taquilla en EEUU

Maribel Verdú encarna a un psiquiatra que se convierte en la tabla de salvación de un atormentado escritor.
Maribel Verdú encarna a un psiquiatra que se convierte en la tabla de salvación de un atormentado escritor.
Javier Miranda · Efe / Madrid

26 de junio 2009 - 05:00

Francis Ford Coppola estrena hoy Tetro, su producción más latina, con Maribel Verdú encabezando el reparto junto al actor estadounidense Vincent Gallo. La película supone el regreso del director al mundo de la familia, el mismo que lo encumbró con la saga El padrino y que para él es "la raíz de nuestra experiencia social humana".

Rodada en Argentina, Tetro se centra en un talentoso escritor (Gallo) atormentado por la figura de su padre (Klaus Maria Brandauer). Tras huir de Estados Unidos se instala en Buenos Aires, donde conoce a una española (Verdú) que se convertirá en su tabla de salvación. Ese frágil equilibrio se alterará con la llegada del hermano pequeño del escritor (Alden Ehrenreich). La película cuenta además con colaboración especial de Carmen Maura.

Ésta es la primera película en inglés de Verdú, quien asegura haberse sentido "muy protegida y muy cuidada" durante los cuatro meses de rodaje por Coppola. El director inició un primer contacto con ella en la alfombra roja de los Oscars en 2007, cuando su película El laberinto del fauno competía por seis estatuillas.

Confiesa que entonces sintió "miedo" y que ha contado con la suerte de rodar en Argentina, un país que, como México, la hace sentirse en casa, para superar "los malos y los buenos momentos" de una experiencia "muy enriquecedora" y que le ha llevado a constatar que "soy más fuerte de lo que pensaba". La relación con Vincent Gallo, su pareja en la película, no ha debido ser una balsa de aceite. "Teníamos nuestros días, según apareciera en el rodaje", comenta la actriz.

Por su parte, Coppola asegura que, a partir de ahora, sólo quiere hacer películas de guiones originales suyos, como es el caso de Tetro. "No me importa si son un éxito o un fracaso, el dinero lo pongo yo", aseguró esta semana en Madrid.

TRANSFORMERS 2

Y de Argentina a Hollywood. Hace dos años, la extraña alianza entre Steven Spielberg y Michael Bay dio como resultado un éxito de los que ya no hay en estos tiempos de descargas de internet. La versión de los juguetes que habían triunfado como serie animada en la televisión funcionó a las maravillas y lanzó a la fama a una pareja que empapelaría paredes adolescentes: Shia LaBeouf y Megan Fox.

stats