Cultura

Martirio, Javiera Mena, Jorge Drexler y Coque Malla, en el 'Pop CAAC'

  • Kiko Veneno, Juan Perro y La Habitación Roja son otros nombres que actuarán este verano en el Monasterio de la Cartuja.

Artistas como Jorge Drexler, Javiera Mena, Martirio, Kiko Veneno, Juan Perro, Coque Malla o La Habitación Roja participarán en el ciclo musical Pop CAAC -conciertos que antes se englobaban bajo el nombre de Nocturama-, que se celebrará desde junio hasta el próximo mes de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes, presentaron ayer esta cita, que este año ha ampliado el número de productoras que programan: durante el mes de julio intervienen Green Ufos, como es habitual, y se incorpora Global Music 360, mientras el mes de agosto continúa La Suite y se incorpora Spyro Music. Por último, en el mes de septiembre intervendrán Arte Gestión y Riff.

En cuanto a la programación, el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, comentó que la edición de 2016 es una de las más ambiciosas, "artísticamente hablando, de las realizadas hasta la fecha en el CAAC".

Así, en los más de 30 días de conciertos, predomina la presencia de importantes cantantes solistas como los latinoamericanos Jorge Drexler (8 de julio) y Javiera Mena (1 de julio), junto a los andaluces Martirio (5 de agosto), Pájaro y Kiko Veneno (11 de agosto) o a nombres tan conocidos como Juan Perro (28 de julio), Coque Malla (14 de julio) y Nacho Vegas, entre otros, así como grupos con una larga trayectoria como La Habitación Roja o Nudozurdo, o bien nuevas promesas como Los Labios o Los Ganglios.

El ciclo concluirá en el mes de septiembre con una programación que se anunciará próximamente. Las entradas oscilarán entre los dos euros y los 15 euros, en junio, julio y agosto.

Sobre el cambio de nombre, Tamarit explicó que "se ha buscado una palabra que se asocie tanto al arte contemporáneo como a la música que se programa, de ahí la elección del término pop".

Además, defendieron los organizadores del ciclo, la unión de ambas palabras recuerda fonéticamente al término podcast [una manera de escuchar un programa de radio musical que los oyentes pueden descargar automáticamente para abrirlo en un dispositivo electrónico cómo y cuándo deseen]. También en relación con la radio, Pop CAAC es "un claro homenaje al Diario Pop de Jesús Ordovás, quien desde 1979 y hasta 2007 realizó este programa en Radio 3, siendo un gran difusor del pop y rock alejado del maistream y de las listas de éxitos, que también es el espíritu con el que Pop CAAC quiere afrontar su programación estival de conciertos".

El ciclo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cuenta con la imagen realizada por el artista sevillano Ezequiel Barranco, que ha llevado a cabo el diseño de la cartelería y del teaser, este último con el objetivo de conseguir una mayor presencia y difusión en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios