Cultura

El Mes de Danza comenzará a celebrar sus 25 años al ritmo de 'Fiebre del sábado noche'

  • La gran cita sevillana con la danza contemporánea abrirá su nueva edición el 28 de octubre con una gran fiesta en el Teatro Alameda

Una función de 'Sweet Fever' dirigida por Pere Faura en Vilna (Lituania).

Una función de 'Sweet Fever' dirigida por Pere Faura en Vilna (Lituania). / D. Matvejev

El Mes de Danza, la cita más importante de la ciudad dedicada a la danza contemporánea, abrirá su próxima edición el 28 de octubre con una "gran fiesta" en el Teatro Alameda. El maestro de ceremonias será el coreógrafo catalán Pere Faura, especializado en la cultura pop y discotequera, que propondrá un espectáculo titulado Sweet Fever, basado en la película Fiebre del sábado noche.

Un grupo de voluntarios compuesto por alumnos del Conservatorio Profesional de Danza la Escuela Superior de Arte Dramático, encargados de ejecutar durante 60 minutos, versionada y transformada, la famosa coreografía central del musical disco protagonizado por John Travolta. Para transformar el Teatro Alameda en una "auténtica pista de baile", aseguran desde el Mes de Danza, las butacas se retirarán, ofreciendo de paso al público asistente la posibilidad de sumarse al baile si lo desea.

Otro de los platos fuertes de este aniversario será la llamada Experiencia MES DE DANZA 25. Se tratará de "una propuesta site specific de dos creadores muy vinculados" a esta cita, Teresa Navarrete y Miguel Marín, bajo la dirección de Francisco Javier Gómez Pinteño.

En ella, un reducido número de asistentes (25 por función, del 6 al 10 de noviembre) participará en un "espacio secreto" –sólo se sabe que el punto de partida será el puente de la Barqueta– de una "fiesta glamurosa y sugerente" para celebrar el cuarto de siglo de historia del festival. Las entradas para estos espectáculos y para los demás programados en salas pueden adquirirse ya a través de la web del Mes de Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios