Cultura

Muere a los 80 años Richard Corben, un referente del cómic

El historietista estadounidense Richard Corben, que en 2018 recibió el gran premio honorífico del festival de cómic de Angulema (Francia), falleció a los 80 años después de una cirugía cardíaca, anunció ayer su viuda, Dona Corben.

"Es con gran pesar y pérdida que debo compartir la triste noticia de que Richard Corben murió el 2 de diciembre de 2020 después de una cirugía cardíaca. Su familia, amigos y fans lo extrañarán muchísimo. Richard agradeció el amor por su arte que ustedes demostraron. Su apoyo durante décadas significó mucho para él", escribió su viuda en su cuenta de Facebook.

El autor de 'Den' destacó por sus ilustraciones de terror y ciencia ficción

Célebre por sus ilustraciones de terror y ciencia ficción, y autor de la serie de fantasía heroica Den, Richard Corben nació en Misuri en 1940 en un entorno rural y obtuvo la fama a partir de la publicación en 1975 de este cómic protagonizado por David Ellis Norman, un ingeniero trasladado a un escenario de ciencia ficción.

Más tarde, en 1979 empezó a publicar la también serie Mundo mutante, en la que el creador, junto con Jan Strnad, llevaba al mutante Dimento a tratar de sobrevivir en un mundo apocalíptico.

Considerada una de las obras fundamentales en su bibliografía, la editorial especializada ECC había anunciado recientemente el lanzamiento de una edición definitiva supervisada por los autores que incluye sus introducciones originales y un artículo exclusivo firmado por el colorista José Villarrubia.

Corben, criado en un entorno rural en el que devoró todo tipo de cómics, estudió Bellas Artes y se convirtió en uno de los referentes de su sector con obras como Bloodstar, Underground o Hijos del mundo mutante. En su última etapa colaboró con editoriales como DC o Marvel, además de publicar adaptaciones de obras de terror de H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios