Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Adiós a un Premio Nacional de Artes Plásticas

Muere el pintor Miguel Ángel Campano

  • El artista fallece en Madrid a los 70 años consolidado como uno de los nombres esenciales de la generación que renovó la pintura española en los 80 junto a Sicilia o Barceló

Miguel Ángel Campano, en una imagen de archivo tomada en 1999. Miguel Ángel Campano, en una imagen de archivo tomada en 1999.

Miguel Ángel Campano, en una imagen de archivo tomada en 1999. / Efe

El pintor Miguel Ángel Campano, referente de la generación de la renovación de la pintura española de los años 80, ha fallecido a los 70 años en Madrid. El artista, compañero de andanzas estéticas de José María Sicilia, José Manuel Broto, Ferrán García Sevilla y Miquel Barceló, había logrado el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996.

En Andalucía, donde mantenía grandes amigos como el pintor Manuel Salinas, su obra fue mostrada por las galerías Rafael Ortiz y La Caja China, entre otras, así como por los principales museos como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Campano, nacido en Madrid en 1948, fue un trabajador incansable de la pintura y gran conocedor de la tradición. Entre sus referentes figuraban desde Poussin a Cézanne, Kline y Motherwell. La experimentación, la tensión entre figuración y abstracción, caracterizaron su obra y su intenso compromiso con las artes visuales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios