FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Año Murillo

'Murillo. IV Centenario' contabiliza 14.260 visitas en diez días

  • La exposición en el Museo de Bellas Artes experimenta una notable afluencia de público pese a haberse establecido un límite de aforo

Una imagen de la muestra.

Una imagen de la muestra. / Juan Carlos Vázquez

La exposición Murillo. IV Centenario, la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal, ha registrado 14.260 visitas en el Museo Bellas Artes de Sevilla en los diez primeros días que ha estado abierta al público, según señalan desde la Consejería de Cultura, una cifra "especialmente significativa" porque ha sido preciso establecer un límite en el aforo para garantizar unas condiciones óptimas.

'Murillo. IV Centenario', abierta hasta el 17 de marzo de 2019, es la mayor y más completa exposición de Murillo celebrada hasta la fecha en la ciudad natal del pintor y ofrece una visión global de una de las figuras maestras del barroco español y de la escuela pictórica sevillana.

Celebrada con motivo del cuarto centenario del artista, la exposición permite al visitante abordar la trayectoria del pintor y refleja sus diferentes temáticas. También trata de desmontar prejuicios simplistas en torno a la obra de Murillo, pues su estilo, sus propuestas y el conjunto su obra, que va mucho más allá de la temática religiosa, marcó un hito en la historia de la pintura española, proyectando su arte desde Sevilla al conjunto de Europa.

Comisariada por la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz, y por el jefe de Conservación del centro, Ignacio Cano, la exposición reúne 55 lienzos, entre ellos tres del propio museo sevillano y otros procedentes de museos e instituciones de Inglaterra, Francia, Alemania, México y Estados Unidos.

Estas piezas se suman a las 17 de la exposición de los Capuchinos que aún puede verse en la Sala V del Museo, por lo que en total están reunidas 72 obras de Murillo el mismo museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios