FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Música en vivo en las visitas al Hospital de la Santa Caridad

  • Canto gregoriano, ópera y zarzuela amenizarán la visita al monumento

El Patronato del Hospital de la Santa Caridad presentó ayer las Tardes Culturales programadas para el mes de julio, que desarrollará en colaboración con la Compañía Lírica de Andalucía a través de un ciclo de conciertos que se celebrarán mañana y los días 24 y 30 de julio a las ocho de la tarde en el emblemático edificio de la calle Temprado.

La propuesta es un proyecto conjunto de la Compañía Lírica de Andalucía y el Hospital de la Santa Caridad, a través del cual pretenden hacer más atractiva la visita al monumento. Al itinerario tradicional se añade ahora el acompañamiento de música en todo momento, y un concierto en el claustro para finalizar.

La programación ideada para los visitantes de la Iglesia y el Hospital de la Caridad incluirá un recorrido por todo el recinto junto a la guía y organizadora Marisa Caballero-Infante, en el que podrán disfrutar de una de las mejores muestras del Barroco en la ciudad. Un conjunto diseñado por el filántropo Miguel de Mañara en el siglo XVII con el fin de fomentar las obras de caridad.

A esto le seguirá el descubrimiento de la iglesia, en la que se encuentran lienzos de Murillo y Valdés Leal y el Retablo del entierro de Cristo de Pedro Roldán. Este momento vendrá aderezado con un repertorio de canto gregoriano a cargo del Coro de Cámara de la Compañía Lírica de Andalucía, y un concierto de obras sacras interpretado por la soprano Elvira Cordero y el barítono Vicente Benavente.

Al salir de la iglesia, los visitantes serán conducidos hasta el patio principal del hospital, donde los cantantes ofrecerán un recital lírico compuesto por arias de ópera y romanzas de zarzuela, que irán cambiando según la fecha. Las piezas escogidas para el ciclo de conciertos irán desde el Ave Maria de Schubert hasta los números más famosos de las zarzuelas La Rosa del Azafrán o La del Soto del Parral, pasando por La flauta mágica de Mozart y el Julio Caesar de Haendel.

La Compañía Lírica de Andalucía, dirigida por el barítono Vicente Benavente, ha participado en importantes eventos de la ciudad, como en la interpretación del Miserere a beneficio de la Hermandad de las Tres Necesidades en la Catedral, o en el homenaje a la figura de Luis Daoiz, con motivo del bicentenario del alzamiento que dio lugar a la Guerra de la Independencia el pasado 2 de mayo.

Vicente Benavente ha estudiado en el Conservatorio Superior de Sevilla y ha sido nombrado Mejor Director de Música Coral por el Ateneo, mientras que la soprano Elvira Cordero es sevillana de nacimiento y ha compuesto piezas sacras para muchas de las hermandades de la ciudad.

Las entradas para la visita tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Hospital de la Caridad de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios