Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Nani Moretti, Farhadi, Ozon y Wes Anderson, por la Palma de Oro del Festival de Cannes

  • 'Annette', lo nuevo de Leos Carax, con Adam Driver y Marion Cotillard, abrirá el certamen, que celebrará su nueva edición del 6 al 17 de julio tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia

Una imagen de la nueva película de Wes Anderson, 'La Crónica Francesa'.

Una imagen de la nueva película de Wes Anderson, 'La Crónica Francesa'. / D. S.

El Festival de Cannes ha dado a conocer este jueves la lista de películas que competirán por la Palma de Oro en su próxima edición, del 6 al 17 de julio. Lo nuevo de cineastas como Sean Baker, Sean Penn, Jacques Audiard, Apichatpong Weerasethakul, Asghar Farhadi, Wes Anderson o François Ozon son algunos de los trabajos que competirían por suceder a Parásitos, la cinta de Bong Joon-ho que se alzó con el máximo galardón en 2019, la última edición de Cannes celebrada antes de que la pandemia obligara a suspender el certamen el pasado año.

Annette, el nuevo largometraje de Leos Carax, con Adam Driver y Marion Cotillard como pareja protagonista, abrirá el festival, que contará con 24 títulos en su Sección Oficial y un jurado presidido por Spike Lee. Entre esos títulos se encuentran A Hero del iraní Asghar Farhadi, Tout s'est bien passé del francés François Ozon, Tre piani del italiano Nanni Moretti o Titane de la francesa Julia Ducournau.

También dentro de la sección a competición el festival acogerá la presentación de lo nuevo de Wes Anderson, La Crónica Francesa, Red Rocket de Sean Baker, Petrov's Flu del ruso Kirill Serebrennikov, Par un demi clair matin de Bruno Dumont, Nitram de Justin Kurzel o Memoria del tailandés Weerasethakul, que ya se hizo con el gran premio del festival en 2010 con El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas.

Completan la Sección Oficial Lingui de Mahamat-Saleh Haroun, Paris, 13th District de Jacques Audiard, The Restless de Joachim Lafosse, La fracture de Catherine Corsini, Julie de Joachim Trier, Hytti Nro 6 de Juho Kuosmanen, Haut et Fort de Nabil Ayouch, Benedetta de Paul Verhoeven, Ha'Berech de Nadav Lapid, Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi, Bergman Island de Mia Hansen-Love, The Story of My Wife de Ildikó Enyedi y Flag Day de Sean Penn.

El festival galo premiará además a Jodie Foster con la Palma de Oro de Honor en reconocimiento a la "carrera artística brillante" de la actriz, directora y productora y también a su "personalidad única" y su "discreto pero firme compromiso con los grandes asuntos de nuestra época".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios