FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Orquesta del Diván publica hoy la integral 'Beethoven para todos'

  • La grabación recoge las nueve sinfonías del compositor, dirigidas por Daniel Barenboim

La edición de Beethoven para todos, la integral discográfica de las nueve sinfonías del compositor alemán que la Orquesta West-Eastern Divan y el director Daniel Barenboim grabaron durante la gira del pasado año, sale hoy a la venta en CD. Según informó en una nota la Fundación Barenboim-Said, la sexta grabación de la también conocida como Orquesta del Diván es "el más ambicioso de todos los trabajos" publicados por esta orquesta compuesta por jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles.

Grabado en directo en la Philharmonie de Colonia (Alemania) en la última semana de la gira de 2011, este conjunto de obras estará disponible tanto en formato físico como en digital a través de la tienda iTunes de Apple y en el servicio de música a la carta de Spotify.

La publicación de la integral coincide con la gira de conciertos del Diván por varias ciudades europeas este verano, y que en España tendrá como única cita el miércoles de la próxima semana (día 18) en Sevilla en el Teatro de la Maestranza, para el cual pueden adquirirse las entradas en taquilla, por teléfono y a través de internet.

Además de la grabación sinfónica en sí, un documental de una hora de duración acompaña a esta edición musical de las nueve sinfonías del celebérrimo compositor alemán. En la cinta, los músicos de la West-Eastern Divan y el maestro argentino-israelí Barenboim hacen un recorrido por la historia de la orquesta.

Fundada en 1999 por el intelectual palestino Edward Said y el propio Barenboim, la Orquesta del Diván llamó desde el principio la atención por su apuesta por la música como herramienta de educación, tolerancia y diálogo, al reunir en torno a un taller de ensayos y una gira de conciertos a jóvenes instrumentistas procedentes de Israel y de varios países árabes del entorno de Oriente Próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios