Cultura

Patricia Guerrero y Bruno Axel llegan hoy al Teatro Central

La bailaora granadina Patricia Guerrero presenta hoy a las 21:00, junto al violinista y director de música clásica Bruno Axel, su espectáculo Touché en el Teatro Central dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

Touché surge "del encuentro de mundos diferentes que van a un mismo pulso, de términos y palabras idénticas con múltiples expresiones", explica Guerrero sobre esta obra que habla "del arte de la música, de la expresión bella y elocuente de la melodía y el ritmo, que juntos hacen un perfecto papel". En esta propuesta, una melodía puede dar paso a una virtuosa seguiriya, ésta a una bulería a trío, a la soleá, a una fantasía sobre la chacona de Bach o a unos tangos, añade la bailaora sobre su manera de afrontar el baile manteniendo la raíz flamenca.

El ciclo Flamenco Viene del Sur que programa la Consejería de Cultura ha incorporado en esta edición a 16 nuevos artistas, entre ellos María Toledo, La Cañeta, Antonio Rey, Gabriel de la Tomasa, María Peña, Antonio Moya, David Carpio, Manuel Valencia, Pablo Martín Caminero, José Galán, Gema Moneo, Búho y Maravillas y Bruno Axel, así como los tres ganadores del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios