Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Cultura

"Paul McCartney terminó de componer 'Penny Lane' en Sevilla"

  • Enrique Sánchez, líder de Los Escarabajos, informa de este hallazgo suyo en la presentación del XXVII Homenaje a los Beatles.

Enrique Sánchez, líder de Los Escarabajos, aprovechó la presentación del XXVII Homenaje Nacional a los Beatles para anunciar que Paul McCartney "terminó de componer Penny Lane en Sevilla". En concreto, en el Hotel Madrid, que ahora ocupan unos grandes almacenes en la Plaza de la Magdalena. Este hecho se produjo, según palabras de Sánchez, por un cambio en los planes de viaje de McCartney, que pensaba visitar a su compañero Lennon, que estaba grabando una película en Almería.

Precisamente John Lennon es protagonista de este homenaje que tendrá lugar en Sevilla, puesto que se celebra coincidiendo con el ocho de diciembre, día de su muerte en 1980. Además de esa efeméride, Enrique Sánchez ha apuntado que se cumple el cincuentenario de la decisión de los Beatles de dejar de actuar en directo. Algo que aún no han tenido que hacer Los Escarabajos, que participarán activamente los días seis y siete de diciembre en los diferentes actos organizados en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Este acuerdo supone la primera apuesta pública por un evento que lleva 23 años celebrándose en la capital hispalense y que albergará todo tipo de actividades, teniendo al Teatro Joaquín Turina (Laraña, 4) como epicentro. Aparte de los habituales conciertos, que en esta edición estarán protagonizados por el grupo malagueño The Silver Beats y por los mencionados Los Escarabajos, también tendrán lugar exposiciones, conferencias, mercadillos o incluso un réquiem por John Lennon en la Iglesia de la Magdalena.

Por último, cabe destacar la presencia activa que tendrá en el evento Rod Davis, amigo de Lennon, con el que fundó el grupo The Quarrymen en 1956 y que servirá de nexo de unión entre dos ciudades que la próxima semana se rendirán a los pies del mítico grupo británico: Liverpool y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios