Plácido Domingo, emocionado por el cariño que recibe
El tenor Plácido Domingo, hospitalizado desde el lunes en Madrid por una embolia pulmonar, aseguró ayer en un mensaje en su cuenta de Facebook que se sentirá "mucho mejor pronto" y dijo estar "sumamente agradecido y emocionado por las muestras de cariño y de buenos deseos recibidos de todos vosotros".
Domingo, que ingresó el pasado lunes en la madrileña Clínica del Rosario, "evoluciona favorablemente". De hecho, según afirmó su hijo Álvaro, podría salir del centro hospitalario "en dos o tres días". "Lo más triste de todo", en cualquier caso, escribió el tenor madrileño, "es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid. Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón", afirmó el cantante, de 72 años.
El médico que atiende a Domingo en la Clínica del Rosario ordenó un descanso "obligado" durante tres o cuatro semanas, según informó ayer el Teatro Real. Una hospitalización que le impedirá cantar en el Teatro Real la ópera Il postino, en la que iba a poner voz a Pablo Neruda y cuyo estreno estaba previsto para el próximo día 17. En su lugar cantará el valenciano Vicente Ombuena.
Álvaro Domingo explicó que su padre acudió el lunes al hospital a una cita con su doctor porque venía sufriendo en los últimos días "dolor en las costillas y dificultades al respirar". Tras la pertinente revisión y las diferentes pruebas realizadas, los médicos decidieron que debía ser ingresado. Una vez que reciba el alta, tendrá que permanecer "tres o cuatro semanas de reposo total".
"Ahora se encuentra recuperándose en este descanso forzoso", señaló su hijo, que ve a su padre "fuerte como un toro", aunque "es consciente de que tras este susto inicial ahora tiene que cuidarse". El hijo insistió en que Domingo está "muy desolado por haber tenido que abandonar Il postino", una de las obras "más transcendentales" en las que ha trabajado.
También te puede interesar