DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política cultural

La Plataforma de las Artes Escénicas solicita una reunión urgente con la Consejería de Cultura

  • Tras la suspensión del Plenario de los programadores del circuito Enrédate, piden un encuentro del sector con Patricia del Pozo y Fernando Francés

La consejera de Cultura junto al director Pablo Heras-Casado tras una reunión del Festival de Granada.

La consejera de Cultura junto al director Pablo Heras-Casado tras una reunión del Festival de Granada. / Miguel Ángel Molina (Efe)

La Plataforma de las Artes Escénicas de Andalucía ha hecho llegar a los medios de comunicación el comunicado que acaban de remitir a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, solicitando una reunión urgente. Su petición llega, expresan en la misiva, "ante las declaraciones publicadas en varios medios de comunicación protagonizadas por la consejera de Cultura y el Secretario General de dicha consejería, Fernando Francés, y la suspensión del Plenario de los programadores del circuito Enrédate".

En su escrito, la Plataforma, formada por numerosas asociaciones andaluzas del sector de las artes escénicas, muestra su "sorpresa y descontento" ante las declaraciones publicadas en las últimas semanas en diversos medios de comunicación por Patricia del Pozo y Fernando Francés. "En las mismas se han referido a las artes escénicas de nuestra comunidad y no acertamos a comprenderlas, teniendo en cuenta que en ningún momento ningún representante de la Consejería de Cultura ha mantenido reunión alguna con el sector de las artes escénicas".

"En estas entrevistas", continúa el escrito, "se expresan una serie de afirmaciones que no se adecúan a la realidad y, que, por otra parte, han ocasionado el malestar en toda la profesión provocando una profunda inquietud. A estas declaraciones se suma la decisión, por parte del señor Fernando Francés, de suspender, pocas horas antes de su celebración, el plenario de los programadores del circuito Enrédate que se iba a celebrar en estos días en la localidad de Pozoblanco (Córdoba)".

Por esos motivos los profesionales agrupados en dicha Plataforma solicitan "una reunión urgente" con la consejera de Cultura "con el ánimo de reconducir este despropósito de declaraciones que en nada ayudan a un sector, el de las artes escénicas, que lleva sufriendo el recorte de presupuestos de los últimos diez años". "Entendemos que sólo un diálogo contrastado puede ayudar a que las Artes Escénicas de Andalucía avancen en nuestra comunidad", concluye la misiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios