Coronavirus / El impacto en la cultura

Se suspenden los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía

  • Aresan ha suspendido la entrega de los Premios Lorca ante la pandemia del Covid-19 y el actual estado de alarma prorrogado por el Gobierno de la nación hasta el 12 de abril.

Foto de familia de los premiados de los Lorca 2019

Foto de familia de los premiados de los Lorca 2019 / lolo Vasco

En un comunicado, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha suspendido la organización de los Premios Lorca ante la situación por la que vive en estos momentos España, pandemia del COVID-19, y las continuas medidas de prevención y el actual Estado de Alarma prorrogado por el Gobierno de la nación hasta el 12 de abril. La ceremonia de entrega de dichos galardones estaba prevista para el 23 de abril en el Teatro Central de Sevilla.

La organización ha decidido, dadas las circunstancias, suspender toda la organización del evento así como la paralización de la comunicación de los nominados que debían hacerse públicos en este mes. "Entendemos que las nominaciones deben ir unidas en el tiempo a la posibilidad de que los premios puedan entregarse y, de esta manera, formen parte de una misma campaña de visibilización de los espectáculos, compañías y profesionales de las artes escénicas de Andalucía".

"En este momento es imposible garantizar la apertura de los teatros públicos el día 23 de abril, amén de la falta de idoneidad que supondría celebrar actos que convoquen a personas provenientes de distintos lugares de la comunidad autónoma andaluza en los próximos meses", continua el comunicado.

Los Premios Lorca cumplen este año su octava edición y han contado, desde su creación, con el apoyo decisivo de la Fundación SGAE. También ha colaborado, en pasadas ediciones, la Fundación Unicaja. Desde hace tres años cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y de Asinpe-Tabacasol como asesoría oficial de ARESAN.

En este momento, y dado que la evolución y las previsiones de la salida de esta crisis son desconocidas, la organización, que sigue al habla con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores, comunicará en cuanto sea posible la reanudación de los trabajos que puedan desembocar en una celebración de la octava edición de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios