Premios del Cine Europeo en Sevilla

Ralph Fiennes traerá a Sevilla 'The White Crow'

  • El actor presentará su nueva película como director un día antes de ser distinguido por la Academia Europea de Cine

Ralph Fiennes (Suffolk, Inglaterra, 1962), en el rodaje de 'The White Crow'.

Ralph Fiennes (Suffolk, Inglaterra, 1962), en el rodaje de 'The White Crow'.

El próximo viernes 14, la víspera de la ceremonia de entrega de los 31 Premios del Cine Europeo en Sevilla, el Teatro Alameda acogerá (a las 19:30, entrada libre hasta completar aforo) un diálogo con Ralph Fiennes, cineasta galardonado en esta edición con el European Film Academy Lifetime Achievement Award, que reconoce su trayectoria.

El actor de El paciente inglés o El Gran Hotel Budapest presentará, gracias a la colaboración de Dea Planeta y Hanway Films, The White Crow, su última obra como director, aún inédita en España, tras Coriolanus (2011) y La mujer invisible (2013). Fiennes narra la epopeya del bailarín ruso Rudolf Nureyev, quien en 1961 viajaría por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. A pesar de que la KGB espiaba cada uno de sus pasos y de los problemas que podía comportar entonces cualquier forma de disidencia, Nureyev emprenderá una huida sin posible vuelta atrás.

Ese mismo día, el viernes 14, y como colofón al ciclo Y las nominadas son…, que organiza Cinesur/MK2, coincidirán en el Nervión Plaza varios de los cineastas más aplaudidos del momento. Así Lukas Dhont (director), Victor Polster (actor) y Dirk Impens (productor) presentarán (a las 19:00) la proyección de Girl, uno de los fenómenos de la temporada; Ugo Chiti y Massimo Gaudioso (guionistas), Massimo Cantini Parrini (diseñador de vestuario) y Lorenzo Tamburini (maqullador y estilista) arroparán la proyección de Dogman, de Matteo Garrone (19:15); y Pawel Pawlikowski (director), Tomasz Kot (actor), Jaroslaw Kaminski (montador), Ewa Puszczynska y Tanya Seghatchian (productoras) hablarán de Cold War, la favorita para los Premios del Cine Europeo (19:30). Más información en www.cinesur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios