DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El colombiano Ramón Cote gana el XXIII Premio Unicaja de Poesía

  • El fallo, anunciado hoy en Cádiz, premia a la obra "Los fuegos obligados" con 10.000 euros por su tono "reflexivo y unitario".

El escritor colombiano Ramón Cote Baraibar ha ganado el XXIII Premio Unicaja de Poesía, dotado con 10.000 euros, con la obra «Los fuegos obligados», según el fallo anunciado hoy en Cádiz por el jurado.

La obra ganadora, con un tono «muy reflexivo y unitario», según el jurado, cuenta experiencias y vivencias de forma intimista. Además de los 10.000 euros del premio, el libro será publicado por la editorial Visor con una difusión nacional y en Latinoamérica. "Los fuegos olvidados» se encontraba entre las 12 finalistas, de un total de 175 obras presentadas de España y otros países como Suiza, Brasil, Rumanía, Colombia y Honduras.

Ramón Cote nació en Colombia en 1963, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y, aunque vivió varios años en España, actualmente reside en Bogotá. Ha publicado varios libros de poesía y ensayos sobre poesía colombiana en diferentes revistas. Entre sus libros se encuentran «Poemas para una fosa común», «Informe sobre el estado de los trenes en la antigua estación de las delicias», «El confuso trazado de las fundaciones», «Botella papel», y la antología de poemas «No todo es tuyo, olvido».

Además, el ganador del XXIII Premio Unicaja de Poesía es autor de la antología de la joven poesía latinoamericana «Diez de Ultramar», del libro de cuentos «Páginas de enmedio» o de la biografía «Goya, el pincel de la sombra».

El jurado del Premio Unicaja de Poesía ha estado integrado por los escritores José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Manuel Alcántara y Jesús García Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios