Cultura

Remedios Amaya cancela la gira de su nuevo disco por un cáncer de pecho

  • La cantante se muestra "con fuerzas para enfrentarse a este revés" y ha manifestado su "gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios, para mostrar a su ansiado público su último disco".

La cantante Remedios Amaya (Sevilla, 1962) ha decidido suspender la promoción y gira de su nuevo disco, "Rompiendo el silencio", con el que volvía al circuito comercial tras trece años apartada, "al habérsele diagnosticado un cáncer de pecho", ha informado este lunes su discográfica en una nota. 

"Esta inesperada situación le obliga a posponer momentáneamente todo compromiso, para poder recibir el duro tratamiento al cual debe ser sometida", señala Warner Music en un comunicado. 

La cantante, que agradece todas las muestras de cariño que está recibiendo, "se muestra con fuerzas para enfrentarse a este  revés y ha manifestado su gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios, para mostrar a su ansiado público su último disco", añade. 

Amaya explicaba, en una reciente entrevista con EFE ante el lanzamiento de su nuevo disco, que salió al mercado el pasado 6 de marzo y es el primero que hace con Warner Music, que se sentía en el "mejor" momento de su vida, "tanto musical como personalmente". 

La trianera, que aseguraba que para ella el "cante" es su "alegría, pena y consolación", canta en su nuevo disco temas como "En un rincón del alma", de Alberto Cortez; "Las ciudades", de José Alfredo; "Lerele", de Lola Flores; o "Tú tenías veinte años", de María Dolores Pradera. Además, este trabajo cuenta con una nueva versión de "Quién maneja mi barca", el tema con el que participó en Eurovisión en 1983. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios