Revuelto con poco picante
Crítica 'Otra película de huevos y un pollo'
Otra película de huevos y un pollo. Animación infantil, México, 2009, 93 min. Dirección y guion: Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste. Música: Carlos Zepeda.
Por el poco afortunado título puede deducirse fácilmente que nos encontramos ante una secuela. En efecto, Otra película de huevos y un pollo es la continuación de Una película de huevos, exitosa cinta mexicana de animación infantil estrenada en 2006 y primera versión larga de las aventuras de aquellos famosos huevos parlantes de voz aflautada que causaron furor en internet.
Esta nueva entrega, producida también por la compañía Huevocartoon y para la que se han invertido 40 millones de pesos en software tridimensional y unos mejorados efectos de sonido, prosigue por la senda del dudoso humor ovíparo y gallináceo, los dobles sentidos, ahora para todos los públicos, y una versión antropomórfica bastante ligera y políticamente correcta del ecosistema de la granja y el desierto con algo más de fortuna estética y una misma y cansina ingenuidad que pretenden trascender las enseñanzas familiares de Disney con un toque de picardía y verborrea locales que, mucho me temo, no están al alcance de públicos infantiles más allá de Río Grande.
También te puede interesar
Lo último