TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Teatro

El 'Rey Lear' de Atalaya encabeza la carrera por los Premios Max

  • La compañía sevillana empata en siete categorías con 'Shock', producción del Centro Dramático Nacional

Una imagen del 'Rey Lear' de Atalaya.

Una imagen del 'Rey Lear' de Atalaya. / D. S.

Cuando aún resuenan los aplausos en Madrid tras el éxito de Atalaya y su Rey Lear, donde ha agotado en 10 ocasiones las casi 600 entradas del Teatro Fernán Gomez, los Premios Max han otorgado a dicho espectáculo el mayor número de candidaturas en la primera fase de elección para su XXIII edición, que se celebra en Málaga el 29 de junio. Rey Lear compite en siete diferentes apartados, al igual que Shock, producción del Centro Dramático Nacional dirigida por Andrés Lima.

Así, Rey Lear opta por ahora a los premios a mejor espectáculo, mejor dirección de escena (Ricardo Iniesta), mejor actriz (Carmen Gallardo), mejor actor (Raúl Vera), mejor iluminación (Alejandro Conesa), mejor adaptación (Ricardo Iniesta) y mejor vestuario (Carmen de Giles). Es la segunda ocasión que la compañía sevillana alcanza el mayor número de candidaturas a los Premios Max, ya que el pasado año obtuvo ocho –las mismas, además de mejor escenografía–.

Rey Lear se estrenó oficialmente en el Teatro Central en diciembre de 2018 y desde entonces ha conseguido 12 galardones dentro y fuera de Andalucía. En este período ha recorrido la mitad de las provincias españolas y en marzo viajará a País Vasco, Cataluña y Canarias. A Barcelona llegará el próximo año en el Teatro Romea.

Además de Rey Lear y Shock, apuntan alto para los Max otros espectáculos de teatro como Jauría o Com els Grecs; Viva!, Peineta o Sareak! en danza; autores como Alberto Conejero y José Troncoso o coreógrafos como Rubén Olmo y Sara Cano, entre 159 candidatos.

Según la lista publicada por el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas se han presentado 386 candidatos de los que han sido seleccionados para sus 19 categorías 159 en esta primera fase. Tras ésta, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las artes escénicas y un miembro del comité organizador, decidirá los finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios