Flamenco

El cantaor Samuel Romo vence en el concurso Naranjito de Triana

  • El gaditano, de 16 años, se impone en el certamen por "una hondura cantaora poco común a su edad"

Samuel Romo, junto a Blanca Peláez y Ángela González, segundo y tercer premio..

Samuel Romo, junto a Blanca Peláez y Ángela González, segundo y tercer premio.. / Fundación Cristina Heeren

El gaditano Samuel Romo (El Puerto de Santa María, 2004) ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante Naranjito de Triana 2021, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de Acciona y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Con tan sólo 16 años, Samuel es dueño de una hondura cantaora poco frecuente a su edad, según destacó el jurado presidido por Laura Vital en su fallo. En su actuación, el benjamín del certamen, presentado con el nombre artístico de El Samu, se entregó al cante por alegrías, malagueñas y soleá y estuvo acompañado a la guitarra por Pedro Sánchez, maestro del toque y profesor de la Fundación Cristina Heeren. Romo se lleva los 1.400 euros del premio y también ha sido seleccionado como beneficiario de una de las becas Acciona de formación en la escuela de la Fundación Cristina Heeren para el próximo curso académico 2021/22.

La final del concurso de cante, presentada por el periodista Rafael Cortegana en el Teatro Flamenco Triana, también distinguió con el segundo premio a Blanca Peláez La Almendrita (Jaén, 1993), y con el tercero a la cantaora Ángela González (Palos de la Frontera, 1994). Ambas merecieron la beca Acciona, que también logró el sevillano Roberto Montaño, merecedor de un accésit.

Para facilitar el seguimiento del concurso, y dadas las actuales restricciones de aforo por la pandemia, la Fundación Cristina Heeren está retrasmitiendo todas las finales del concurso por streaming en su canal de Youtube. La próxima cita con Talento Flamenco será el próximo martes, con la final del concurso Manolo Soler de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios