Serrat insta a "recuperar los valores democráticos y morales"
El cantautor es investido doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra
Joan Manuel Serrat fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra, acto que el cantautor aprovechó para pronunciar un reivindicativo discurso. "La gente de a pie", dijo, debe "recuperar los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida". Porque según el artista se trata de esto último más que de una mera "crisis financiera". Puso como ejemplo la "vergonzante corrupción", que desde los gobiernos "se filtra a la sociedad". Por ello llamó a despertarse a esa "sociedad adormecida" que da trato de "ídolo popular" a políticos imputados.
Durante su parlamento, Serrat se mostró "convencido de que el hombre es el protagonista de su destino". "Son tiempos de vergüenza y de renuncia en los que espectadores y víctimas, a la vez, parecen esperar que los mismos que nos han llevado hasta aquí resuelvan los problemas". Pero el artista no confía en que un "sistema desigual e inestable" esté en condiciones de ofrecer "paz y tranquilidad" a los trabajadores.
"Se refuerza el poder financiero, el político y el de la banca, que con las ayudas públicas y el dinero de la gente renovará sus ataques especulativos", denunció. "La codicia de unos, la incompetencia de otros, la ignorancia y la poca vergüenza de muchos nos han situado en un mercado en el que todo tiene un precio, donde todo se compra y todo se vende", clamó, antes de aplaudir el "soplo de aire fresco" y el "grito de atención" que es para él el llamado movimiento del 15-M, ya que "es un derecho y una obligación reclamar nuestro futuro".
También te puede interesar
Lo último