ZUCCHERO Y MÓNICA NARANJO TAMBIÉN ACTÚAN Sevilla estrena en otoño el festival Icónica con Carla Bruni, Gipsy Kings y Raphael

  • La Plaza de España acogerá la cita, que inauguran el 22 de septiembre José Carreras y Sara Baras. La clausura llegará el 10 de octubre con India Martínez

Carla Bruni presentará su disco 'French Touch' el 7 de octubre en la capital andaluza.

Carla Bruni presentará su disco 'French Touch' el 7 de octubre en la capital andaluza. / AFP

La primera edición de Icónica Sevilla Fest, una nueva cita en la agenda cultural que se celebrará en la Plaza de España entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre próximos, es el fruto de la iniciativa privada y la colaboración del Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa). Icónica combinará patrimonio y cultura con formato de "festival boutique y artistas de primer nivel", según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

"Sevilla se mira en otros grandes espacios patrimoniales como la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la plaza de la Catedral de Colonia, el Coliseo de Roma o el Anfiteatro de Itálica, por citar sólo algunos ejemplos, para ofrecer un nuevo evento cultural que pretende convertirse en un festival de referencia", dijo Muñoz este jueves en un acto celebrado en la Capitanía General.

Icónica Sevilla Fest será uno de los primeros grandes eventos musicales andaluces tras la etapa más dura del Covid-19y reunirá a intérpretes de primer nivel nacional e internacional. El tenor Josep Carreras, acompañado al baile por Sara Baras, serán los encargados de inaugurar Icónica Sevilla Fest el 22 de septiembre.

El día 28 de septiembre será el turno de Zucchero, uno de los artistas más internacionales y populares de la escena italiana, autor e intérprete de grandes éxitos como Baila Morena o Senza una donna, que presentará su nuevo álbum D.O.C. El 30 de septiembre le sucederá la mezcla de flamenco, pop y rumba catalana de los franceses Gipsy Kings, fenómeno superventas con más de 40 años de carrera. Y un día después, y durante dos jornadas, será el momento de Raphael, leyenda viva dela música española, que celebrará en Sevilla sus 60 años sobre los escenarios.

Mónica Naranjo ocupará el escenario el 5 de octubre, dentro de la gira Puro Minage que ha devuelto a la musa internacional española a los escenarios, tras el parón forzado por la pandemia el año pasado. Y con su elegancia y sensibilidad, la artista y modelo Carla Bruni actuará en el festival el 7 de octubre presentando sus nuevas composiciones y versiones de temas de sus bandas favoritas, Depeche Mode, The Clash o The Rolling Stones, que recopilaba en su álbum French Touch.

La cordobesa India Martínez será la encargada de clausurar esta primera edición el 10 de octubre con su particular fusión de flamenco y pop. Icónica Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio. Ambas firmas cuentan con el apoyo de Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios