Cultura

Sevilla estrena la visión "más espectacular" de 'El oro del Rin'

  • El montaje de La Fura dura dos horas y 40 minutos sin descanso

El oro del Rin de Wagner y con escenografía de La Fura dels Baus inaugura esta noche a las 20:30 el ciclo de ópera del Teatro de la Maestranza, donde podrá verse también el sábado y los próximos lunes y miércoles. Son dos horas y 40 minutos sin descanso, por lo que desde el coliseo lírico sevillano se pide "puntualidad" a los asistentes pues una vez que comience la representación no se podrá entrar en la sala.

Con esta coproducción del Palau de les Arts de Valencia y el Maggio Musicale Fiorentino, Sevilla da comienzo, en cuatro temporadas consecutivas, a la tetralogía El Anillo del Nibelungo, integrada por un prólogo, este El oro del Rin, y tres jornadas: La Valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses.

Para el director artístico del Maestranza y la Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, esta producción de La Fura es "la visión más espectacular que hay ahora de esta obra", estrenada en 1869 en Munich. Halffter destaca el trabajo "excepcional" del reparto, formado, entre otros, por el bajo barítono Jukka Rasilainen, quien desde 1995 tiene en su repertorio el papel de Wottan; la mezzosoprano Elena Zhidkova, que interpreta a la diosa Fricka y el barítono Gordon Hawkins como el nibelungo Alberich, un papel al que dio vida por primera vez hace cinco años en Washington a petición de Plácido Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios