Exposición

Studio Hache indaga en las posibilidades del color

  • Nacho Fal, Lucía Ortiz Poole y Johnny Domínguez despliegan un poderoso cromatismo en una exposición que se despide este fin de semana

Johnny Domínguez, Lucía Ortiz Poole, la galerista Leonor Barrero y Nacho Fal.

Johnny Domínguez, Lucía Ortiz Poole, la galerista Leonor Barrero y Nacho Fal. / D. S.

La galería Studio Hache, en la Avenida de Cádiz, clausura hoy una exposición colectiva en la que tres autores de marcadas personalidades, Lucía Ortiz Poole, Nacho Fal y Johnny Domínguez, confluyen en la apuesta por el color y por concebir el arte como un refugio contra el desánimo y el ruido del exterior.

En su obra, atraída por la poesía y la extrañeza de lo cercano, Ortiz Poole parte de los paisajes en los que venía trabajando últimamente y evoluciona hacia una pincelada cada vez más libre donde gana peso la abstracción y se impone la sugerencia. En las piezas que presenta en Studio Hache, algunos lienzos de gran formato y otras obras realizadas en acrílico sobre cartón, se mantiene esa riqueza cromática que atrae al espectador y lo invita a adentrarse en ese misterio que desprenden sus cuadros.  

Una imagen de la exposición. Una imagen de la exposición.

Una imagen de la exposición. / D. S.

Las propuestas de Nacho Fal, entre tanto, destacan por un carácter lúdico, "una visión humorística que nunca llega a la caricatura", señalan desde la galería. Los personajes que protagonizan sus esculturas -hechas con cemento, arcilla, telas y papel- conforman una inesperada fauna en la que los animales visten uniformes y trajes de fiesta y parecen siempre dispuestos a la aventura y al movimiento. Un festín donde la imaginación y la jovialidad se dan la mano.

Johnny Domínguez, galerista además de creador, se decanta por la geometría en una producción artística que estalla en un poderoso colorido. Las 'piruletas' y otras formas, variaciones en las que investiga sobre el ritmo que el autor trabaja en madera destilan un estado de ánimo cercano al entusiasmo. Su "percepción atrevida y vanguardista" ha llamado la atención de Pedro Almodóvar, que recogió una de sus obras en su película Dolor y gloria.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios