Innecesario 'remake'
Timadoras compulsivas | Crítica
La ficha
● 'Timadoras compulsivas'. Comedia, Estados Unidos, 2019, 94 min. Dirección: Chris Addison. Guión: Jac Schaeffer. Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand.
Pésimo remake en versión femenina de una divertida comedia que dirigió Frank Oz e interpretaron Michael Caine y Steve Martin en 1988, que a su vez era una nueva versión de una mediocre comedia dirigida por Ralph Levy e interpretada por David Niven y Marlon Brando –¡vaya desperdicio!– en 1964.
Ahora dirige el debutante Chris Addison y la interpretan esa buena actriz que es Anne Hathaway y esa cultivadora del exceso que es Rebel Wilson. Lo mismo podría decirse de ese grandísimo actor que es Caine y del aparatoso y más bien elemental Martin en la versión anterior, pero allí el talento de Oz equilibraba más a los intérpretes. Aquí, por el contrario, la Hathaway cae en las gesticulaciones de Wilson y todo acaba en el humor gesticulante de trazo grueso.
La cosa va de estafadora rica y elegante y estafadora pobre y vulgar compitiendo, unidas o enfrentadas, en la caza de una víctima. El juego entre ambas –¿un guiño femenino al Gordo y el Flaco?– no funciona, los diálogos ingeniosos no tienen ingenio y las situaciones graciosas no tienen gracia.
Si en lo de hacer una versión femenina de una comedia antes protagonizada por hombres y en lo de confiar un papel a una gordita hay un intento de corrección política en el sentido de empoderamiento femenino y rechazo de estereotipos de belleza, la cosa falla aún más estrepitosamente al hacer de la gorda el personaje vulgar y de la delgada el elegante.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Maestros ocultos de la ensaladilla
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Impunidad
El parqué
El Íbex se desmarca
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Diagnóstico, pero recetas al cajón