Tintín protagonizará una gran muestra en 2019

El público vuelve a apostar por Caixafórum Sevilla

  • El espacio de la Cartuja recibió 264.018 visitantes en 2018, un 15,1% más que en sus diez primeros meses de apertura. Las exposiciones sobre Disney, Robert Capa y Dalí fueron las predilectas

Interior de la muestra dedicada a la obra en color de Robert Capa. Interior de la muestra dedicada a la obra en color de Robert Capa.

Interior de la muestra dedicada a la obra en color de Robert Capa.

Caixafórum Sevilla recibió 264.018 visitantes a lo largo de 2018, un 15,1% más que en los diez primeros meses de apertura del centro en 2017, según ha anunciado la organización en un comunicado. Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares. De las exposiciones, la mejor acogida la obtuvo Disney. El arte de contar historias, un apasionante viaje por la obra del padre creativo de Mickey Mouse. La muestra incluía 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards, además de algunos filmes, que permitían comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

La segunda exposición más visitada fue Robert Capa en color, que se estrenó en Sevilla y exploró la faceta más desconocida del legendario fotógrafo mundialmente reconocido por sus fotografías bélicas en blanco y negro. La exposición se centró en las instantáneas que Capa capturó en color a lo largo de su carrera, muchas de ellas nunca publicadas.

En tercer lugar destacó Dalí atómico, que todavía se puede visitar hasta el próximo 3 de febrero y que permite conocer en profundidad una de las obras maestras del pintor catalán: Leda atómica. Toda la exposición gira en torno a esta obra, que se expone sola en una sala emulando su ubicación original y junto a una serie de piezas que ayudarán a explicar la historia que hay detrás de la obra.

La Obra Social la Caixa ha aprovechado para recordar algunas de las actividades que desarrollará en Caixafórum Sevilla a lo largo de 2019. El 3 de mayo abrirá sus puertas Azul. El color del modernismo. Esta muestra organizada junto con el Museu Nacional d’Art de Catalunya y los Musées d’Art et d’Histoire de Genève traza un recorrido por toda la paleta de azules -desde el azul ultramar (el lapislázuli), pasando por el añil indio o el azul cobalto, hasta la aparición de los pigmentos sintéticos, el azul ultramar francés, el azul de Prusia o el cerúleo- y los significados poéticos a los que fueron asociados por el modernismo. Podrá verse en Sevilla hasta el 25 de agosto.

Y otro gran nombre del próximo curso será el del célebre personaje Tintín con la muestra Tintín y la luna. 50 años de la primera misión tripulada. Organizada con la colaboración del Musée Hergé, analizará cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna desde siempre, en especial desde que Galileo la observara por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra todo lo que conocemos acerca del satélite y cómo se prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 16 de julio de 1969. Estará en cartel del 11 de julio al 27 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios