Tricicle: mejor arte, mejor técnica

Crítica de Teatro

Javier Paisano

04 de junio 2015 - 05:00

BITS

Tricicle. Guión, dirección y producción: Tricicle. Intérpretes: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans. Escenografía: Paula Bosch. Iluminación: Luis Martí. Sonido: Ricardo González. Vestuario: Marta Wazinger. Música: Pere Bardagí. Caracterización: Toni Santos. Locuciones: Joan Carles Gustems, Joël Mulachs y Niko Costello. Lugar: Teatro Lope de Vega. Fecha: Miércoles, 3 de junio de 2015. Aforo: Completo.

Son treinta y cinco años de éxito continuo. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans forman la santísima trinidad del humor. Durante estas tres décadas han forjado un estilo del que se sienten orgullosos y con el que han creado una escuela de humoristas del gesto que tienen a Tricicle como ejemplo en el que mirarse.

Bits es, afortunadamente, más de lo mismo. Dicho esto con toda la admiración del que ha disfrutado siempre con sus espectáculos y ha valorado la conjunción entre su creatividad y el componente técnico que delata una producción impecable. El nombre de la obra, Bits, se convierte en una mera excusa que sirve para pasar de un gag a otro sin plantear una unidad temática y que ofrece una primera escena impactante gracias al diseño de unos trajes llenos de luces que provocaron el aplauso del público.

Tricicle ha conseguido llegar a la esencia de su arte, un humor siempre blanco que refleja lo que pasa en la calle. He disfrutado, con el sosiego que ofrece un espectáculo más contenido, de la ingente experiencia de estos tres maestros, grandes, que con cada expresión, con cada gesto, con cada movimiento demostraron estar en plena forma y su capacidad para entusiasmar a un público fiel y entregado.

stats