La Unión de Actores de Andalucía concede su premio anual a Alfonso Zurro

La entidad le reconoce "su gran compromiso con su trabajo pedagógico".

La Unión de Actores de Andalucía concede su premio anual a Alfonso Zurro
La Unión de Actores de Andalucía concede su premio anual a Alfonso Zurro
Efe / Sevilla

05 de enero 2012 - 16:52

Los miembros de la Unión de Actores de Andalucía han concedido este año en votación secreta su premio a Alfonso Zurro por su actividad y las distintas facetas que desempeña en Sevilla como dramaturgo, director y docente. Como profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático, Zurro destaca por compaginar su labor docente con producciones propias y ajenas a la Escuela, así como por "su gran compromiso con su trabajo pedagógico", según ha informado en un comunicado la asociación de actores.

En esa labor pedagógica, Zurro implica a dramaturgos andaluces, a los que encarga pequeñas obras escritas expresamente para la realización de los montajes con sus alumnos. La Unión de Actores recuerda que el premio lo conceden a alguna persona u organismo que haya contribuido con su labor a mejorar el sector en Andalucía. En sus ediciones anteriores, el premio se ha concedido a Benito Zambrano, la Escuela Andaluza de Cinematografía, Juan Carlos Sánchez, Carlos Escaño, la Sala Cero, Síndrome Clown y Julio Fraga.

El Premio a la Solidaridad se le ha concedido este año al Teatro de la Inclusión, al que consideran merecedor de este galardón porque consiguen que la personas sin hogar tengan palabra y voz a través de las artes escénicas y puedan integrarse en la sociedad.

José Carlos Carmona, secretario general de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía, entregará los premios en un acto previsto el próximo día 10 en la Sala Cero de Sevilla.

stats