FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

La West-Eastern Divan regresa a Sevilla para preparar sus conciertos estivales

  • La orquesta residirá durante dos semanas en el Hotel Vértice Aljarafe, en la localidad de Bormujos

La Orquesta West-Eastern Divan, formada por un centenar de jóvenes músicos procedentes de Israel, los países árabes de Oriente Próximo y España, volverá a reunirse en Andalucía para convivir y preparar los conciertos que ofrecerá en Andalucía y varios países europeos durante el mes de agosto. En esta ocasión la orquesta deja atrás la habitual Residencia Lantana de Pilas (espacio al que ya no acudieron los músicos el año pasado) y residirá en el Hotel Vértice Aljarafe de la localidad sevillana de Bormujos, que "ha formulado, en concurso público, la oferta económicamente más ventajosa", informaron desde la Fundación.

De esta manera, los jóvenes residirán y ensayarán en este establecimiento del Aljarafe durante las dos semanas previas a los tres conciertos que van a ofrecer en Andalucía. El primero de ellos se celebrará el 8 de agosto en el Teatro Central e incluirá el Concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento de Alban Berg. Como prólogo a esta obra Daniel Barenboim mantendrá una conversación con Ana Dopico, profesora de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said, como recuerdo del intelectual palestino en el año en que se cumplen diez años desde su fallecimiento. Las entradas tienen un precio de 17 euros y pueden adquirirse en los canales de venta de entradas del Central (taquilla en días de función, ticketmaster.com, 902 15 00 25).

Asimismo, el día 9 de agosto, la orquesta ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de la gira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En esta ocasión, el programa estará compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Giuseppe Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz. Las entradas, con precios de 17 a 45 euros más gastos de distribución, podrán adquirirse en el Teatro de la Maestranza (taquillas, www.teatrodelamaestranza.es y 954 22 65 73).

El día siguiente se celebrará el tercero de los conciertos en el Palacio de Carlos V de Granada. El programa incluirá los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Núremberg de Richard Wagner y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92 de Beethoven. Las entradas, entre 20 y 45 euros, pueden adquirirse en www.ticketmaster.com o en el 902 15 00 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios