Audiovisual

‘1992’, la serie de Álex de la Iglesia para Netflix, elige a sus figurantes

  • El 'casting' de esta producción ambientada en la Expo, realizado en el Parque de los Príncipes, reúne a multitud de aspirantes

La cola que congregó el ‘casting’ para los figurantes de ‘1992’, que empezará a rodarse en unos días.

La cola que congregó el ‘casting’ para los figurantes de ‘1992’, que empezará a rodarse en unos días. / Juan Carlos Muñoz

La nueva serie 1992, dirigida por el prolífico Álex de la Iglesia, ha realizado estos días en Sevilla su casting para buscar figurantes, los últimos flecos de la producción de la plataforma Netflix que se rodará durante el mes de agosto en la capital andaluza.

La miniserie, un thriller que mezcla suspense e intriga política, está ambientada en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, una conmemoración que el director de La comunidad o la serie 30 monedas recreará salpicada de asesinatos y con ese ritmo que él confiere a sus trabajos. En su visita al último Festival de Sevilla, donde participó en el ciclo Voces esenciales, el creador vasco defendió el “cine como un entretenimiento, donde suceden muchas cosas, ya que no me gustan las películas a las que se les ven las ruedas, porque si te da tiempo a analizarlas es porque te estás aburriendo”, opinó entonces sobre el tipo de largometrajes y series que le interesaban.

Según confirmó Francis Fernández, coordinador del casting de 1992, la convocatoria había sido un éxito pese a la fecha en que se producía, en las vacaciones de verano. “Ayer [por el jueves] se presentaron más de 2.000 personas, de las que sólo 500 fueron seleccionadas para entrar a realizar la prueba, y hoy [por el viernes] sólo podremos llegar a seleccionar a 300 o 400 personas, dependiendo del tiempo del que dispongamos”.

Otro momento del proceso de selección. Otro momento del proceso de selección.

Otro momento del proceso de selección. / Juan Carlos Muñoz

Las colas eran largas en el Parque de los Príncipes y, aunque el calor hubiese dado un poco de tregua, las altas temperaturas se siguieron notando en el tiempo de espera. Una de las participantes comentó este viernes que llevaba haciendo cola desde las 6:00 de la mañana, otros desde las 8:00 o las 9:00, aunque algunos no madrugaron y decidieron presentarse sobre las 10:00 o las 11:00 de la mañana.

Son varias las razones que los participantes adujeron para asistir, como por ejemplo la de los cinéfilos, que lo hacen porque es “una serie dirigida por Álex de la Iglesia”, aunque otros probaron suerte porque “nací en el año 1992”, y también porque es un casting de gran envergadura: “la productora es Netflix”, recordaban.

Se buscaba a mujeres y hombres entre los 16 y 70 años, aunque no interesaban quienes tuviesen tatuajes a la vista o cortes de pelo actuales, ya que es una serie ambientada en los años 90. Los seleccionados deberán estar disponibles entre el 7 y el 16 de agosto, que es cuando se llevará a cabo el rodaje de esta serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios