Cultura

Más de 27.100 asistentes a 'Noches del Alcázar' tras once semanas

Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la XVI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla,que concluye el 12 de septiembre, ya han asistido al ciclo 27.188 personas, lo que corresponde a una ocupación media del 97,86% del aforo ofertado. Para la duodécima semana de conciertos, que arranca hoy, la empresa organizadora, Actidea, plantea de nuevo un atractivo recorrido por diversos estilos y períodos musicales. Así, esta noche el cantaor jerezano David Lagos, ganador el año pasado de la Lámpara Minera, ofrecerá su recital Mi retoque al cante acompañado por la guitarra de su hermano Alfredo Lagos. Mañana, Otomenian ofrecerá una fusión de las músicas tradicionales del cercano oriente con el jazz y el miércoles llegará la actuación de Mingo & The Blues Intruders con un programa centrado en el blues de la Costa Oeste norteamericana, estilo que se formó tras la migración de muchos bluesmen de Texas y Memphis a California.

La soprano Erika Escribá-Astaburuaga con el guitarrista Fernando Espí, que ha sustituido a José Luis Ruiz del Puerto, ofrecerán el jueves un programa con obras de Granados, Giuliani, Tárrega, Sor, Donizetti, Rossini y Ravel, entre otros.

El Cuarteto Bética, que actuará el viernes 4, surge en Sevilla a raíz de la recuperación del proyecto de la Orquesta Bética de Cámara. Sus integrantes son sus dos concertinos y su cello solista, junto a su director titular, Michael Thomas, y presentarán el programa Viajes existenciales con obras de Dvorak y Smetana. La semana de conciertos la cerrará el sábado el cantaor José Valencia por bulerías, livianas, tangos y alegrías con Sólo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios