Cultura

Ya hay atascos en el Puente del Alamillo para llegar al concierto de Manuel Carrasco

Una cola de coches para entrar en el recinto del Estadio de La Cartuja.

Una cola de coches para entrar en el recinto del Estadio de La Cartuja. / M. G.

Todavía quedan un par de horas para que el segundo concierto de Manuel Carrasco comience y ya hay largas colas en el Puente del Alamillo. Se trata de unos de los accesos principales para entrar y salir del Estadio de La Cartuja en vehículo particular. La Policía Local ha activado los primeros cortes de tráfico sobre las 18:00 horas en el entorno del puente de la Barqueta. La Guardia Civil se encargará de llevar a cabo los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo a partir de las 20:00 horas. 

Una de las principales quejas de los asistentes a la primera jornada del doblete que realiza el onubense con motivo de su gira Corazón y flecha ha sido los grandes atascos que se han formado, principalmente a la salida del recinto pasadas las 00:30 horas. Un embotellamiento que provocó que muchos coches se quedaran parados en la glorieta del Alamillo aproximadamente una hora

Una fila de coches en pleno atasco antes de entrar en la glorieta del Alamillo. Una fila de coches en pleno atasco antes de entrar en la glorieta del Alamillo.

Una fila de coches en pleno atasco antes de entrar en la glorieta del Alamillo. / M. G.

Para evitar el uso del coche particular, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado un plan de movilidad en el que se han intensificado los autobuses que accedan a la zona próxima al recinto, facilitando así el tráfico y que los seguidores del artista puedan llegar sin el menor incidente. 

Desde las 19:00 horas se han reforzado las líneas 2, C1 y C2. A partir de las 20:00 horas y hasta la finalización del servicio, las tres líneas quedarán desviadas con las paradas más próximas al estadio en:

  • Líneas C1 y C2, en la puerta de la Escuela de Ingeniería.
  • Línea 2, en la rotonda de Isla Mágica.

Las tres líneas efectuarán parada provisional en Camino de los Descubrimientos, a la altura de la calle  Albert Einstein. A la finalización de los conciertos las líneas C1 y C2 prestarán servicio de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en Américo Vespucio con Leonardo Da Vinci y en la Avenida Alonso Barba.

Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo y en Carlos III. Habrá también una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la Glorieta José Luis Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios