Fest 2008

¿Te atreves a contar tu historia?

  • Dos lunas teatro (España): Travesía de pequeñas historias (teatro espontáneo).- Seis actores proponen al público que cuenten historias que ellos representarán sobre la marcha.

Teatro

Intérpretes: Ana Martínez Acosta, Rocío González Ruiz, Marisol Lérida Hormigo, Cristina Domínguez Vázquez, David Cerone, Eduardo Quiroga Cantero | Iluminación: Mariana González Roberts | Vestuario y atrezzo: Dos Lunas | Producción: Dos Lunas Producciones | Dirección: Patricia Davis.

22 y 23 de abril (21.00) - Sala Joaquin Turina

La escuela Dos Lunas Teatro, afincada en Sevilla, imparte cursos de teatro a nivel inicial y avanzado, así como técnicas de creatividad e improvisación, una de las máximas de esta compañía que en el FEST se lanza al escenario sin red, a expensas de lo que le depare la noche. Su idea es presentarse ante el público y pedir a un espectador que cuente una historia. A partir de ahí comienza la función de esa noche. Seis actores recrearán la historia contada y todas las otras que vayan surgiendo gracias a la participación del público, trazando así una Travesía de pequeñas historias. Anécdotas singulares, maravillosas, alegres y tristes guardadas en el recuerdo, y que en este espectáculo se sacan a pasear, y se convierten en palabras.

Una función valiente de Teatro Espontáneo que se escapa de lo que suele encontrar habitualmente en escena y de lo que suele hacer esta compañía, especializada en obras que recorren el universo femenino, los problemas sociales o los sentimientos más arraigados. Aunque en esta ocasión todo esto también puede fluir en el escenario porque de lo que se trata es de contar historias auténticas que no suelen aparecer en los libros, la prensa o la televisión, sino que suelen esconderse en la memoria o la retina.

La valentía del público será fundamental para el espectáculo que propone en el Festival esta compañía, valiente también en su trayectoria, que se atreve con mezclar humor y drama, música y teatro, y que organiza en Sevilla el Campeonato Dos Lunas de Match de Improvisación, donde dos equipos de actores-jugadores compiten en un escenario representando historias que inventan en el mismo instante en que las realizan. Todo un reto de espontaneidad y toda una experiencia para el público.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios