El brasileño Walter Salles regresa al concurso con 'Linha de passe'
El autor de 'Estación Central de Brasil' ahonda en el tema de la ausencia del padre
Linha de passe es una buena película pero con falta de fuerza, que en su primer pase en el Festival de Cannes ha gustado pero no ha entusiasmado porque se esperaba más de Walter Salles, codirector del filme junto a Daniela Thomas.
La película es una historia que bucea en la "ausencia crónica del padre" que sufre Brasil y lo hace con el retrato de cuatro hijos que comparten madre, embarazada de nuevo de un padre diferente, explicó el director de Estación Central de Brasil. "Hablamos de una familia disfuncional", que trata de sobrevivir en "la jungla de Sao Paulo", un ciudad dura y complicada y, sobre todo, rodeada de violencia.
Por ello, y a pesar de que los directores han tratado de narrar la historia de los que tratan de rechazar esa salida violenta, "es imposible adornar la realidad social brasileña", reconoció el director. Esa violencia, la religión, el fútbol y los sueños son el hilo conductor de la vida de los cuatro hermanos, cada uno de los cuales trata de buscar su sitio de forma diferente.
Reginaldo, el más pequeño, de 14 años -interpretado de forma muy sensible por el debutante Kaíque de Jesus Santos-, busca desesperadamente al padre ausente, búsqueda que los hermanos ya han abandonado.
También te puede interesar
Lo último