FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Escenarios

El Cartuja Center cumple cinco años

  • El recinto ha recibido a más de 600.000 espectadores y ha celebrado más de 500 espectáculos en este tiempo 

El Cartuja Center, durante el Monkey Week.

El Cartuja Center, durante el Monkey Week. / Javier Rosa

Cartuja Center CITE celebra este jueves 9 de marzo sus primeros cincos años de actividad. Durante este primer lustro y a pesar de atravesar el parón obligado por la pandemia del COVID 19, que tan duramente afectó al sector de los espectáculos, Cartuja Center CITE "se ha posicionado como el espacio cultural que más programa y que más espectadores recibe de Sevilla", defienden sus responsables.

Como resumen de estos cincos ejercicios, desde su inauguración el 9 de marzo de 2018, Cartuja Center CITE ha recibido a más de 600.000 espectadores y ha celebrado más de 500 espectáculos.

Asimismo, tomando cómo muestra los datos del último ejercicio, Cartuja Center CITE recibió durante el año 2022, más de 200.000 espectadores y se celebraron más de 130 espectáculos, entre el auditorio principal, la denominada Sala CITE y otros espacios como la Plaza CITE y la Terraza el Cielo de Cartuja.

Por otro lado, cabe recordar que Cartuja Center CITE es un espacio gestionado de forma íntegra por EULEN Cultura, que ha conseguido que en apenas cinco años, este complejo "se haya consolidado como un espacio de referencia a nivel nacional, muy apreciado por los artistas debido a la atención profesional y transparente, su funcionalidad, calidad técnica, equipamiento y especialmente por la excelente acústica de la que pueden disfrutar sus espectadores", señalan desde el recinto.

De la misma manera, mirando al actual ejercicio las expectativas para este año 2023, son de celebrar 180 espectáculos y recibir a más de 280.000 espectadores. Unas cifras que desde la dirección de EULEN Cultura asumen como "un reto alcanzable".

En cuanto a los eventos empresariales e institucionales, Cartuja Center CITE ha acogido desde su inauguración un total de 475 jornadas, con una ocupación superior a los 190.000 asistentes.

Otro de los datos a destacar en este balance, es el capítulo referente a inversiones ya que desde el año 2018, se han realizado diferentes inversiones por parte de EULEN Cultura, de más de 3.000.000 de euros. En cuanto a las inversiones previstas para el actual ejercicio 2023, hay previsto una partida de 1.000.000 de euros, que serán destinados a dotar el espacio de un servicio de restauración de calidad, así cómo inversiones en la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica 100% renovable y mejoras en los equipamientos técnicos y de mobiliario del espacio.

Además, el empleo directo ha sufrido un crecimiento de un 300% desde la apertura y en cuanto a empleo directo e indirecto, Cartuja Center CITE genera para la ciudad de Sevilla un empleo superior a las 600 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios